Entel y LG la Mezcla que no me gusto.

Con este post nunca lograre que Entel o LG auspicien mi blog, aunque analizando las reales posibilidades de esto, prefiero desahogarme.

Hace menos de un año, me estaba picando el bichito por un celular con Android ante lo cual me puse a investigar un poco para ver cuál de los que tenía Entel podría adquirir.

Opte por el LG GW620 (me habían dicho que tenía un buen control de calidad ante lo cual los equipos salían buenos).

El inicio, espectacular escribo el usuario y contraseña de gmail y ya estaba mi agenda y correos sincronizados, pero como era obvio quería mas, no por nada había cambiado mi Blackberry por un celular con un sistema operativo que en teoría tenía un abanico mayor de usabilidad.

Pero…En el dispositivo fue imposible utilizar el correo de yahoo, al parecer viene preconfigurado para Yahoo Brazil y me da la impresión que la aplicación de Yahoo para Android es para versiones superiores a la 1.5

Twitter, obligado a utilizarlo vía web ya que tampoco lo pude instalar en la versión 1.5 de Android
El navegador, deja mucho que desear, por algún motivo dejaba de navegar y debo reiniciar el equipo para que vuelva a funcionar.

Obviamente la alternativa era actualizarlo, en Corea ya tienen la actualización de Android para el que sería el celular equivalente (Según los blog mismos hardware y distinto nombre), pero para este lado del mundo…. Nada.

En el intertanto, el celular entre otros problemas tuvo un problema en la calibración de pantalla y recalentamiento ante lo cual el servicio técnico de Entel le “Actualizo el Sistema Operativo” lo que en la práctica fue reinstalarle el original. Cuando llego a la sucursal, lo pruebo y se repite el problema de calibración. Por lo cual lo volví a dejar en servicio técnico mientras seguía con móvil que entrega Entel el cual si bien sirve para hablar por teléfono, no entrega todos los servicios por los cuales uno le está pagando.

En definitiva el servicio técnico no encontró el problema, aunque por cortesía me cambio por uno nuevo, les ofrecí entregarlo en forma de pago y cambiarlo por un equipo que no tuviera problemas que parecían de fabrica (viendo en la web el problema de calibración no fue una excepción) a lo que Entel se negó, dejándome con un equipo que no tiene soporte de LG y que Entel dejo de vender rápidamente.

El equipo relativamente nuevo, se queda pegado, tiene baja compatibilidad con las aplicaciones que uno requiere, se descalibra la pantalla, etc, etc.

A todo esto llame a LG para preguntar cuando lanzarían la actualización del Sistema Operativo para este dispositivo y me respondieron un rotundo “NUNCA!!” y al reclamar en el foro me invitaron a no reclamar y comprarme el último celular de LG (El Optimus One) porque ese si tendría soporte en su SW.

Si uno actualiza el celular con las versiones que en el mismo foro de LG recomiendan usar, puede perder la garantía, si uno no lo actualiza se queda con un celular que funciona a medias al precio de uno que debería hacer mas.

Conclusión.
Ya casi no navego por internet, no recibo notificaciones de mis correos Yahoo (mi correo principal), twitter se volvió tortuoso desde el celular, etc,etc.
Por todo lo antes dicho, Nunca más me comprare un celular LG!!!

Este artículo fue escrito en Desahogo. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *